lunes, 7 de noviembre de 2016

A MODO DE PRESENTACIÓN


Muchos de quienes me conocéis, sabéis de mi gran interés por los temas de carácter medioambiental, y en especial el de los hongos. En los últimos años, casi con una dedicación diaria, he ido adquiriendo algunos conocimientos de este fascinante mundo, no creyendo por ello ser un experto y si más bien un aficionado mas, al que le queda aun muchísimo que conocer.


Tineo es un territorio rico, quizás en esta época de globalización no le estamos dando el valor que merece lo que más cerca tenemos de nosotros. Siempre a la carrera no solemos detenernos a observar y contemplar esas pequeñas y a la vez grandes cosas que tenemos a nuestro alcance, como las setas, que si bien es cierto que en nuestro concejo, como en Asturias, nunca gozaron de popularidad, en los últimos tiempos se está desarrollando  un auge de interés sobre estos seres vivos, englobados en un reino propio, el Reino Fungí, que curiosamente, casi está más cerca del Reino Animal que del Reino Vegetal,  este ultimo al que pertenecieron los hongos hasta que en 1969, Robert H. Whittaker propuso la clasificación de los seres vivos en cinco reinos: Monera, Protista, Fungi, Plantae y Animalia.


Con el presente blog, Setas y Hongos de Tineo, pretendo ir trasmitiendo mis conocimientos con el mayor rigor científico, en el que se hablara del entramado  para la compresión de los aspectos generales del Reino Fungí y en el que se describirán las setas y hongos localizados en Tineo.  En el también pretendo que sea un lugar común donde intercambiar opiniones y conocimientos a través de vuestras criticas, comentarios, e incluso de alguna colaboración.


Con esta pequeña introducción, quiero daros la bienvenida a este proyecto que inicio, del que espero únicamente que no solo sea de vuestro agrado y disfrutéis al leerlo, sino que contribuya al conocimiento y al respeto que se merece este mundo tan fascinante de los hongos y del medio ambiente en general.
BIENVENIDOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario